Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura

Cabecera de la revista Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura
Nombre /
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura
InstituciónDepartamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona.
PaísEspaña
Ámbitos /
Temática

Ciencias de la comunicación poniendo especial énfasis en:

• La difusión de resultados de proyectos de investigación en ámbitos relacionados con los retos, las oportunidades y las prácticas emergentes en el actual contexto digital.
  • La sociedad digital, el entretenimiento, las industrias culturales y las políticas de comunicación.
  • Estudios sobre comunicación y género.
  • El consumo de medios y canales emergentes: fandom, redes sociales, VOD, nuevas plataformas audiovisuales y publicitarias, televisión social.
  • Comunicación y educación.
  • Ocio digital y game studies.
  • Medios de comunicación política, periodismo digital, ciberperiodismo, ciberactivismo y copyleft.
  • Géneros y formatos de la narrativa transmedia y nuevas narrativas digitales.
  • Nuevas formas de producción y financiación: crowdfunding, crowdsourcing o experiencias de creación colaborativa de contenidos.
  • Periodismo de datos, visualización de la información y big data.
  • Desafíos del panorama publicitario actual: viralidad, formas alternativas de comunicación persuasiva, perspectiva de roles y géneros, hibridación de lenguajes, nuevos perfiles profesionales o disrupciones en los medios y canales.
IdiomasCatalán, español, inglés
Indización
destacada
WoS, Scopus